domingo, 26 de abril de 2009

CÓMO SER PUNTUAL

1. El primer paso es reconocer que eres una persona que tiene un problema debido a su impuntualidad y que necesitas hacer algo inmediatamente para solucionarlo.
2. Sé conciente acerca del tiempoMantén tu reloj en hora. Para algunas personas adelantar su reloj puede ayudarles, para otras no, pues saben que su reloj está mal y que tienen "5" minutos más.Coloca un reloj en cada cuarto de tu casa, todos con la misma hora.No seas optimista. Las cosas usualmente toman más tiempo del que esperas.

3. Levántate cuando tengas que hacerlo. Si esto es complicado para ti pues mueve tu reloj despertador lejos de tu cama, de este modo tendrás que levantarte. Trata de dormir más temprano, usualmente la gente que se levanta tarde, se duerme tarde.

4. Trata de estar 15 minutos antes para cualquier cosa. Si haces esto, en un tiempo te verás llegando a tiempo aún con pequeñas interrupciones.

5. Cómo estarás de 10 a 15 minutos antes en una reunión, tendrás unos minutos para leer algo. Esto te harás sentir que estás haciendo algo (en verdad lo estás haciendo) mientras esperas.

6. Re-estudia la cantidad de tiempo que toma completar tus tareas normales. Así que piensa bien lo que haces cada día y mide el tiempo que te toma hacerlo.

7. Observa tu reloj cuando pierdes tiempo, "Estos agujeros de perdida de tiempo" (como distraerse revisando el email), y trata de cambiar tus hábitos relacionados a estas actividades.

8. Pega notas en tu casa que te recuerden el tiempo. Infórmate de esto tú misma "Son las 7:20 y ya deberías tomar un ducha".

9. Mantiene la organización debida. ¿Cuántas veces has llegado tarde por buscar las llaves de tu casa o tu billetera? Mantén las cosas en tu casa de modo que se acomoden a tu rutina.

10. Planea a futuro.Organiza tus citas de modo que algo no muy importante preceda a algo importante. Escoge lo que te vas a poner la noche anterior.Si vas a ir a un lugar no conocido, asegúrate de tener un mapa.

11. Ve a dormir a tiempo, esto hace que te sea mucho más sencillo levantarte en la mañana.

CONSEJOS·
Si tienes niños Ten sus ropas listas, los niños bañados la niña antes.
Si tienes un bebé, asegúrate de tener suficientes pañales.

· El hábito de ser puntual tiende a tener un efecto en la gente y te permite llegar tarde de tiempo en tiempo.
· Regla de oro "Si estás 5 minutos antes, estás a tiempo", "Si estás a tiempo, estás tarde", "Si estás tarde, no estás"·

Es mejor estar una hora temprano que un minuto tarde.

ADVERTENCIAS·

Recuerda que tu reputación está en juego.
· No te engañes pensando en que nadie toma en cuenta al que llega tarde.

David Gutierrez.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El ser puntual es sin duda un acto diario formado por la costumbre, si una persona siempre deja las cosas para el ultimo minuto les va a costar mucho tomar costumbre para llegar a tiempo, la campaña deberia fomentar la organizacion diaria en las personas para poder ser puntales con sus tareas..

    ResponderEliminar
  3. Para un ecuatoriano por lo general las horas a las cuales se concreta alguna cita son por lo general, de 15 a 30 minutos después de la hora pactada. Tradicionalmente hemos escuchado: “Digamos a las 7, para que estén acá a las 7 y media”, “te paso a buscar a las 12, 12 y media”, “nos topamos tipo 10 de la mañana, ok?”.
    Admitámoslo: es un problema de conducta. Es un problema contra el que tenemos que luchar duramente.
    Y lo más chistoso son las excusas que presentamos: “hubo un accidente terrible”, “no tenía con quien dejar al bebé”, “el tráfico estaba espantoso”, etc. Siempre tendremos alguna.
    La impuntualidad nos afecta porque nos estamos acostumbrando a que sea lo mas normal, Normal no es empezar una reunión 15 o 20 minutos después. Normal no es tener bien estructurada una reunión y que termine 1 hora luego de lo pactado. Es absolutamente improductivo.
    Como la impuntualidad es una mala costumbre desde todo punto de vista, aquí algunas recomendaciones para empezar a erradicarla de nuestro medio. Seguro nos va a costar, pero bueno, con esfuerzo todo es posible.
    1. Adelanta tu reloj unos diez o quince minutos para llegar a tiempo.
2. Utiliza tu agenda. 
3. Sé realista con los tiempos 
4. Considera que los imprevistos existen y no hay que andar siempre “al justo”.
5. No dejes pasar las impuntualidades del resto como si nada. Haz sentir tu molestia.
6. El ejemplo es lo mejor en estos casos, si eres el jefe o la autoridad.

    Es una muy buena campaña que nos sería muy útil a todos, ya que el cambio se va a notar, como ejemplo para las demás personas, siendo este un problema con bastante peso en nuestra universidad.

    ResponderEliminar